Servicio
Técnico

Los equipos médicos son equipos especializados que deben ser instalados de acuerdo con las condiciones recomendadas por cada fabricante para asegurar su óptimo funcionamiento para beneficio del paciente.

En Salvamédica adecuamos nuestras instalaciones para que cada equipo funcione dentro de los parámetros recomendados por el fabricante. Desde la red de tierras, hasta la calidad de agua desionizada pasando por protecciones tales como UPS’s de doble conversión y más. Cada equipo lleva características especiales que deben ser cumplidas para el beneficio el paciente.

Mantenimiento Preventivo

Conservación de equipo médico mediante la revisión, limpieza y pruebas de funcionamiento; que garanticen el buen funcionamiento y fiabilidad. Cada uno de estos procesos se realizan según las normas de fábrica. Para la confiabilidad de la operatividad del equipo, se realizan pruebas de funcionamiento utilizando mano de obra certificada por fábrica y herramienta especial aprobada por fábrica.

Calibración

Contamos con las herramientas necesarias, exigidas por cada uno de los fabricantes de las marcas que representamos, para calibrar los equipos, asegurándonos que trabajen dentro de los parámetros exigidos por fábrica para la seguridad del usuario y del paciente.

Prueba de operatividad

Tenemos las instalaciones necesarias en el laboratorio de biomédica para realizar las pruebas de operatividad pertinentes a cada equipo, para asegurarnos la confiabilidad de este durante el funcionamiento. Estas pruebas de operatividad se hacen siempre, previo a la entrega de un equipo.

Mantenimiento correctivo

Contamos con la capacidad, el entrenamiento técnico de casa matriz y la experiencia para realizar los diagnósticos necesarios a cada equipo de las marcas que representamos. Para poder hacer la reparación que sea necesaria, con repuestos originales nuevos de fábrica. Con esto aseguramos la confiabilidad del equipo y su vida útil.

Herramientas

Para atender los diversos tipos de equipos médicos de las marcas representadas por Servicios Quirúrgicos, S.A., nuestro Laboratorio de Biomédica está equipado con las siguientes herramientas

  • Analizador de Electrocirugía
  • Tacómetro
  • Calibrador de flujo y oxígeno
  • Multímetro
  • Galgas de calibración, entre otros
  • Masas patrón
  • Analizador de Seguridad Eléctrica

FAQ

La mejor manera de utilizar tu equipo es de acuerdo a la última revisión del manual de usuario de fábrica correspondiente al equipo en cuestión. Para más información contacta a tu especialista de producto o contáctanos por completando este formulario.

Los insumos de cada equipo son los recomendados por el fabricante para asegurar el óptimo funcionamiento y la seguridad tanto del usuario como del paciente. Para más información contacta a tu especialista de producto o contáctanos por completando este formulario.

La frecuencia con la que debes cambiar el insumo utilizado en tu equipo dependerá si estos son reusables o descartables. Todos los insumos descartables son de solamente 1 uso y los reusables son recomendados para un número finito de usos. Para más información contacta a tu especialista de producto o contáctanos por completando este formulario.

No es recomendable limpiar los equipos con cloro debido a que este promueve la oxidación, incluso del acero inoxidable y puede dañar los componentes electrónicos tales como pantallas, botones, etc. Es recomendable avocarse al manual de fabricante o al representante para que te haga la mejor recomendación del producto desinfectante con el que puedes limpiar tu equipo sin dañarlo. Para más información contacta a tu especialista de producto o contáctanos por completando este formulario.

Cada fabricante recomienda un número mínimo de veces para el mantenimiento preventivo periódico de cada equipo. Sin embargo, este número suele aumentar debido a la frecuencia de uso del equipo, si el equipo es utilizado de forma correcta, si reutilizan o no los insumos descartables y la calidad eléctrica de la red a la cual está conectada. Para más información contacta a tu especialista de producto o contáctanos por completando este formulario.

La mejor forma de reaccionar a una falla de un equipo médico es de acuerdo con el manual de usuario del fabricante. También puede proceder a contactar a su especialista de producto para tener más entrenamiento respecto al uso del equipo, lo cual reducirá el índice de fallas de usuario. Para más información contacta a tu especialista de producto o contáctanos por completando este formulario.

El costo de mantenimiento varía para cada equipo según cuál sea, la marca y los repuestos que se quieran incluir dentro del plan de mantenimiento. Para más información contacta a tu especialista de producto o contáctanos por completando este formulario.

x ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.